SIMPOSIO INTERNACIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Estela Zamora
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/12/2017
Localización : Córdoba

Futuros profesores, actuales alumnos universitarios Empty Futuros profesores, actuales alumnos universitarios

Mar Dic 26, 2017 11:50 pm
Mi proyecto es una investigación cualitativa sobre el alumnado del último curso del Grado en Educación Primaria, es decir, los futuros maestros de Edución Primaria. Aquí, se ha observado que lo aprendido en el aula universitaria, en rara ocasión se puede aplicar al aula del colegio. Por lo que yo me pregunto, ¿a pesar de estar insertos en el Plan Bolonia existen beneficios?

Lo cierto es que si los profesores de primaria no pueden aplicar algunas metodologías estudiadas en la carrera, el profesorado de secundaria, bachillerato o formación profesional no reciben apenas formación específica en aspectos educativos. De ahí, el alto índice de absentismo escolar en etapas superiores; no obstante, esto sería un tema para estudiar en más profundidad.
avatar
Amparo Civila
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Futuros profesores, actuales alumnos universitarios Empty Innovación y motivación

Miér Ene 10, 2018 12:40 pm
Creo que dos aspectos clave para que la educación obligatoria cumpla su principal función, la integración personal, social y laboral de las personas, es el fomento de actuaciones innovadoras y la alimentación de la motivación de las personas implicadas.

Gracias por la aportación.

Amparo Civila.
avatar
Presentación Caballero
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2017

Futuros profesores, actuales alumnos universitarios Empty Re: Futuros profesores, actuales alumnos universitarios

Miér Ene 10, 2018 1:23 pm
Estar insertos en el Plan Bolonia debería haber orientado nuestras formaciones universitarias hacia la competencia profesional. Creo imprescindible reflexionar seriamente en qué medida estamos contribuyendo a que esto sea una realidad en nuestros alumnos. La mejor forma de evaluarlo la encontramos en los testimonios que recibamos de los alumnos cuando regresan de su periodo de practicum y de las evaluaciones de los tutores de centro. Esta información es vital para reorientar nuestros planes de mejora y nuestros procesos de calidad formativa
Contenido patrocinado

Futuros profesores, actuales alumnos universitarios Empty Re: Futuros profesores, actuales alumnos universitarios

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.