SIMPOSIO INTERNACIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Estela Zamora
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/12/2017
Localización : Córdoba

EL EMPRENDIMIENTO COMO PROPUESTA DE CAMBIO Empty EL EMPRENDIMIENTO COMO PROPUESTA DE CAMBIO

Miér Dic 27, 2017 12:12 am
A los compañeros del proyecto: EL EMPRENDIMIENTO COMO PROPUESTA DE CAMBIO Y HERRAMIENTA CLAVE PARA ACERCAR LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A LA REALIDAD SOCIAL DEL MERCADO LABORAL, mi pregunta es: ¿se trata de un estudio bibliométrico? porque no me queda claro la aportación.

Si se trata de un bibliométrico, os recomiendo para futuras investigaciones elaborar unas tablas para delimitar las investigaciones que se relacionan con la vuestra.

Existe un vídeo donde se acerca a la idea que os aporto, siempre desde el respeto a vuestra labor. Cuando el administrador me de permiso os lo envío porque no me deja adjuntar el link.

Un saludo.
avatar
Presentación Caballero
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2017

EL EMPRENDIMIENTO COMO PROPUESTA DE CAMBIO Empty Respuesta a Estela Zamora

Miér Dic 27, 2017 11:46 pm
Hola Estela
No se trata de un estudio bibliométrico, aunque a Esmeralda le vendría muy bien que nos enviases el enlace, o en su defecto, datos de autor y título para poder localizarlo, pues se encuentra en fase de preparación de su tesis doctoral. Por tanto, quedaremos a la espera de tu nueva respuesta

Respecto de nuestra aportación, pretende defender el trabajo de la competencia emprendedora en los curricula universitarios como aspecto necesario, que favorece el acercamiento de la formación universitaria a las demandas del mercado laboral y hace a nuestros alumnos más competitivos.

Entendemos que la eficacia de un plan de intervención en este sentido no puede entenderse sin una evaluación previa y posterior a su desarrollo. Cuando nos embarcamos en esta aventura, nos encontramos que el término emprendimiento ha tenido usos tan diversos, como diversos han sido los instrumentos utilizados para su evaluación.

Nuestra comunicación intenta hacerse eco de estas dificultades, da cuenta de ellas en sus primeras páginas y páginas centrales, y apuesta en sus páginas finales, por el trabajo en el aula universitaria de la competencia emprendedora, marcando unas directrices de cómo podría entenderse y desarrollarse en nuestros planes de estudio, concretadas en el Programa "Emprende, Crea y Emociona" que tiene en cuenta, además, la importancia de trabajar la creatividad y las emociones como facilitadoras del rendimiento.
avatar
Estela Zamora
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/12/2017
Localización : Córdoba

EL EMPRENDIMIENTO COMO PROPUESTA DE CAMBIO Empty Re: EL EMPRENDIMIENTO COMO PROPUESTA DE CAMBIO

Jue Dic 28, 2017 11:44 pm
Entendido compañero, ahora me queda más claro vuestro trabajo. Aquí te adjunto dos opciones de investigaciones con bibliométrico, las que te menciono son de la rama de educación pero en otras ramas también los he visto y son muy completos.

- ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO DE EDUCACIÓN XX1(BIBLIOMETRIC STUDY OF EDUCACIÓN XX1) de Almudena Gómez-García, M. Teresa Ramiro, Tania Ariza y M. Reina Granados. Universidad De Granada
- Análisis bibliométrico sobre el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior a partir de la base de datos ERIC1 de José Luis Menéndez Varela, Eva Gregori Giralt y Guillem Antequera Gallego. Universidad de Barcelona.
avatar
Presentación Caballero
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2017

EL EMPRENDIMIENTO COMO PROPUESTA DE CAMBIO Empty Respuesta 2: a Estela Zamora

Vie Dic 29, 2017 12:27 am
Buenas noches
Te agradecemos enormemente tu respuesta y la aportación que nos haces, la consultaremos y leeremos con sumo detenimiento. Seguro que nos resultará de gran utilidad
Un saludo
avatar
Amparo Civila
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2018

EL EMPRENDIMIENTO COMO PROPUESTA DE CAMBIO Empty Emociones

Miér Ene 10, 2018 11:11 am
Me encanta que hayáis mencionado la emoción "Emprende, crea, emociona".

Como seres humanos nos movemos "a golpe" de emociones, en las ocasiones que emprendemos una acción, actividad, idea..... propia más nos emocionamos y más capaces somos de emocionar.

avatar
Presentación Caballero
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2017

EL EMPRENDIMIENTO COMO PROPUESTA DE CAMBIO Empty Re: EL EMPRENDIMIENTO COMO PROPUESTA DE CAMBIO

Miér Ene 10, 2018 1:34 pm
El trabajo presentado sale de un proyecto de investigación que desarrollamos con los alumnos de Grado de Maestro, tiene como acrónimo "Hacker & Happy", y continua una línea de investigación iniciada por el grupo ASE (http://blog-ase.webnode.es/) de la UCJC en 2009, en el que el eje fundamental de nuestras propuestas de innovación e investigación educativa es la felicidad, la creatividad y el emprendimiento como claves de la formación universitaria independientemente de la modalidad y plan de estudios de que se trate. En este mensaje os dejo un enlace de nuestro blog por si estáis interesados en nuestra línea de trabajo.
Aprovecho para desearos feliz año 2018!!
avatar
Amparo Civila
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2018

EL EMPRENDIMIENTO COMO PROPUESTA DE CAMBIO Empty Interesante

Vie Ene 12, 2018 10:15 am
Me parece muy enriquecedor, lo miraré. Gracias y Feliz Año!
Contenido patrocinado

EL EMPRENDIMIENTO COMO PROPUESTA DE CAMBIO Empty Re: EL EMPRENDIMIENTO COMO PROPUESTA DE CAMBIO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.