Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/12/2017
Ver perfil de usuario

EMPRENDEDURISMO DESDE LAS AULAS EN LAS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

el Dom Dic 24, 2017 6:45 pm
¿Cómo se trabaja el emprendedurismo en las aulas de Formación Profesional? ¿Qué prácticas docentes se llevan a cabo? ¿Realmente el profesorado de FP del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora lleva a cabo proyectos de innovación en el aula? ¿En la etapa educativa de Primaria se generan proyectos emprendedores? ¿El profesorado está sensibilizado de la importancia de emprender desde nuestras aulas en la escuela?

Un saludo,

Antonio Fabregat
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/12/2017
Localización : Córdoba
Ver perfil de usuario

Re: EMPRENDEDURISMO DESDE LAS AULAS EN LAS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

el Mar Dic 26, 2017 11:43 pm
Buenas noches, mi nombre es Estela Zamora. Personalmente, nunca he tenido la oportunidad de trabajar esta temática en el alumnado de Educación Post-Secundaria, pero he leído vuestro el trabajo elaborado por Antonio Fabregat e Isabel Gallardo, y me parece una idea muy creativa. En especial, ofrecéis actividades para trabajar en clase, esos recursos son muy positivos. Aunque, es cierto que el profesorado imparte clases basándose en técnicas obsoletas... y más si se trata de un alumnos más adultos.

Voy a recomendar este artículo a compañeros de la rama para que se conciencien y lo apliquen en clase.

Gracias por vuestra aportación.
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2017
Ver perfil de usuario

Re: EMPRENDEDURISMO DESDE LAS AULAS EN LAS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

el Jue Dic 28, 2017 12:13 am
Retomo estas aportaciones y os invito a ver la propuesta que hacemos a nuestros alumnos en la asignatura de "Iniciativa Emprendedora". De una manera eminentemente práctica y conectada con el mundo laboral, intentamos que los estudiantes sean capaces de adquirir conocimientos en materia de emprendimiento y gestión empresarial como para poner en marcha un proyecto; realizar y aplicar un plan de negocio para llevar a término sus ideas y proyectos empresariales o de impacto social; Animamos a que sean innovadores dentro de una empresa y trabajamos con ellos valores básicos del buen emprendedor relacionados con el trabajo en equipo, la transparencia, el esfuerzo, la valentía, la organización, el compromiso...
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2018
Ver perfil de usuario

Importante la formación

el Miér Ene 10, 2018 11:27 am
Gracias por las aportaciones sobre el desarrollo del carácter emprendedor desde los centros educativos, me parece de primera necesidad, urgente y adecuado, aunque seguro muchos docentes no lo entiendan como tan "importante".

Por ello pienso que el mayor inconveniente lo podemos desde el ámbito universitario, porque ni a profesorado de primaria, ni de secundaria se le transmite que el carácter emprendedor es una competencia fundamental desde cualquier disciplina o materia, y tampoco se le enseñan técnicas ni instrumentos para dicha actividad.
Contenido patrocinado

Re: EMPRENDEDURISMO DESDE LAS AULAS EN LAS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.