Comparte
Ir abajo
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2018
Ver perfil de usuario

Emprendiendo y aprendiendo en mi vida

el Miér Ene 10, 2018 11:04 am
Desde que el término emprendimiento comenzó a utilizarse de forma habitual, se ha relacionado con el mundo empresarial, como si sólo necesitamos ser emprendedores para decidir y desarrollar un negocio o idea.
En realidad emprendemos en todas las situaciones y relaciones cotidiana. Estamos constantemente tomando decisiones, anticipando resultados, buscando respuestas y soluciones, actuando de forma autonomía y responsabilidad.
En definitiva, ejercitando competencias propias de una persona emprendedora que nos permiten descubrir, crear y recrear constantemente y en cualquier circunstancia; esto es lo que denominamos: "emprendiendo y aprendiendo en mi vida".

Amparo Civila.
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2017
Ver perfil de usuario

Re: Emprendiendo y aprendiendo en mi vida

el Miér Ene 10, 2018 1:41 pm
Matizaría tu frase "En realidad emprendemos en todas las situaciones y relaciones cotidiana. Estamos constantemente tomando decisiones, anticipando resultados, buscando respuestas y soluciones, actuando de forma autonomía y responsabilidad" aportando algo que me parece que diferencia el emprendimiento de otras acciones que implican el uso de estas mismas habilidades, y es su potencial de cambio y transformación para la mejora. Estoy de acuerdo con que debe ser una competencia profesional a cuidar en la formación de nuestros alumnos, porque implica una actitud de vida que afecta a nuestra peculiar manera de ser, de desenvolvernos y resolver situaciones personales y profesionales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.