Comparte
Ir abajo
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/12/2017
Localización : Córdoba
Ver perfil de usuario

Futuros profesores, actuales alumnos universitarios

el Mar Dic 26, 2017 11:50 pm
Mi proyecto es una investigación cualitativa sobre el alumnado del último curso del Grado en Educación Primaria, es decir, los futuros maestros de Edución Primaria. Aquí, se ha observado que lo aprendido en el aula universitaria, en rara ocasión se puede aplicar al aula del colegio. Por lo que yo me pregunto, ¿a pesar de estar insertos en el Plan Bolonia existen beneficios?

Lo cierto es que si los profesores de primaria no pueden aplicar algunas metodologías estudiadas en la carrera, el profesorado de secundaria, bachillerato o formación profesional no reciben apenas formación específica en aspectos educativos. De ahí, el alto índice de absentismo escolar en etapas superiores; no obstante, esto sería un tema para estudiar en más profundidad.
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2018
Ver perfil de usuario

Innovación y motivación

el Miér Ene 10, 2018 12:40 pm
Creo que dos aspectos clave para que la educación obligatoria cumpla su principal función, la integración personal, social y laboral de las personas, es el fomento de actuaciones innovadoras y la alimentación de la motivación de las personas implicadas.

Gracias por la aportación.

Amparo Civila.
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/12/2017
Ver perfil de usuario

Re: Futuros profesores, actuales alumnos universitarios

el Miér Ene 10, 2018 1:23 pm
Estar insertos en el Plan Bolonia debería haber orientado nuestras formaciones universitarias hacia la competencia profesional. Creo imprescindible reflexionar seriamente en qué medida estamos contribuyendo a que esto sea una realidad en nuestros alumnos. La mejor forma de evaluarlo la encontramos en los testimonios que recibamos de los alumnos cuando regresan de su periodo de practicum y de las evaluaciones de los tutores de centro. Esta información es vital para reorientar nuestros planes de mejora y nuestros procesos de calidad formativa
Contenido patrocinado

Re: Futuros profesores, actuales alumnos universitarios

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.